viernes, 10 de enero de 2014

Fallos catastróficos no evitables

Durante la etapa de redacción del proyecto se realizan estudios en materia de seguridad y salud y según del tipo de actividad ya que existen determinadas obras que incurren riesgos por si solos sin tener en cuenta el tamaño de la misma.

El fin de estos estudios es planificar las actividades preventivas identificando los riesgos, estos riesgos son los llamados riesgos controlados, se intentan evitar mediante equipos de protección individual y sistemas de protección colectiva, pero…

¿Qué ocurre con los riesgos no evitables?

Los que no son identificables y que no podemos prevernos. Bajo mi punto de vista es complicado trabajar en un proyecto de construcción sabiendo que existe una probabilidad del 3-4 % de que haya accidentes mortales en el transcurso de la misma.
Ya que estos datos están tabulados y dependen del número de trabajadores que están en la obra y del volumen de la misma.


Como conclusión, durante la ejecución material de una obra, los trabajadores estamos expuestos a innumerables riesgos indirectos provenientes de algo que no podemos controlar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario