Durante la fase de ejecución, todos los conflictos que van a ir surgiendo
en el devenir de la obra a mi modo de ver, serán fruto de inseguridades miedos
y presiones entre los distintos agentes implicados. Desde los peones al Jefe de
Obra. Pasando por los encargados.
Pienso que las medidas de seguridad y el grado de implicación de cada
agente irán decayendo a medida que se exijan rendimientos y presiones por
encima de lo que sería aconsejable.
En el momento que se vea la figura del Coordinador como alguien que pone
zancadillas, y que actúa como un incordio para el desarrollo de la obra,
empezarán a surgir los conflictos. Y todo esto es motivado por lo que he
expuesto con anterioridad.
Pautas a tener en cuenta
-
Tener claro donde empiezan y donde
terminan las obligaciones de cada uno.
-
Conseguir que la participación
máxima de las persona que interactúan en el conflicto
-
Formación en el ámbito de la
prevención de todos los agentes de la obra
-
Comunicación de todas las partes de
la obra, mediante reuniones y charlas participativas.
-
Fundamental conocer a las personas
para saber sus motivaciones y sus actitudes frente a la prevención.
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